agua
Densidad: 997 kg/m³
Fórmula: H2O
Punto de ebullición: 100 °C
Masa molar: 18.01528 g/mol
Punto de fusión: 0 °C
Denominación de la IUPAC: Water, Oxidane...
Composición del agua
Una molécula de agua contiene únicamente dos elementos: un átomo de oxígeno y dos de hidrógeno (H2O), enlazados covalentemente. Esto se descubrió en 1782 gracias a Henry Cavendish, pues desde épocas antiguas el agua se pensaba como un elemento. Se trata del solvente universal, pues la mayoría de las sustancias pueden disolverse en ella (excepto los hidrófobos, solubles en lípidos).
El agua es sumamente adhesiva (razón por la cual moja las cosas), debido a la polaridad que tienen sus moléculas, capaces de hasta cuatro enlaces de hidrógeno con átomos o moléculas circundantes. Es la razón también de que tantas cosas se disuelvan bien en el agua.
Por último, el agua es un excelente conductor de la electricidad y del calor, excepto en el caso del agua pura, cuya ausencia de minerales y de iones la convierten en aislante eléctrico y en una sustancia diamagnética.
Ver también: Agua destilada.
Importancia del agua
La presencia masiva de agua líquida en el planeta es una de sus principales diferencias respecto a los planetas vecinos y es lo que permitió el nacimiento y florecimiento de la vida. Recordemos que los primeros pasos de la evolución ocurrieron a nivel microscópico en los mares.
Por otro lado, el agua, el hielo, el vapor y su ciclo hidrológico mantienen la estabilidad climática y atmosférica, permitiendo el enfriamiento del planeta, que recibe diariamente la luz solar. También hidrata los suelos, haciéndolos fértiles para la vida vegetal y para la actividad agrícola, y mantiene circulando las sustancias residuales que, tarde o temprano, se distribuyen en cantidades menos nocivas en el ambiente.
El agua es el elemento más importante para la vida. Es de una importancia vital para el ser humano, así como para el resto de animales y seres vivos que nos acompañan en el planeta Tierra. Resulta curioso que el 70 por ciento de la Tierra sea agua y que el 70 por ciento de nuestro cuerpo también sea agua.
tambien podemos ver el gran y importante ciclo que tiene el agua
este es unm gran ejemplon de el ciclo de agua....
ESTE ES UN NGRAN IDEA DE LO Q PUEDE PASAR SI NO TENEMOS AGUA..-.}
VIDEO-.
https://www.youtube.com/watch?v=lL_mLAlw1ds
EL AGUA EN EL SER HUMANO.....
Empezando por nosotros, el agua representa el 70% de nuestro cuerpo y la utilizamos cada día de nuestras vidas. El ser humano necesita una media al día de entre 50 a 100 litros de agua; considerándose 50l un acceso intermedio y 100l el acceso óptimo de litros de agua por persona al día.
Y todavía resulta más curioso que este recurso sea el más abundante del planeta, sólo el 3% se trata de agua dulce; y de este, sólo el 1% está disponible para beber. Continuando con los datos, al final es un 1% para una población mundial de 7400 millones de habitantes ....
QUE PASA SI NO VEVEMOS AGUA EN...
EL AGUA ES VITAL EN NUESTRAS VIDAS AQUI VEREMOS UN CLARO EJEMPLO
El agua es esencial para los ecosistemas naturales y la regulación del clima. Su movimiento continuo, sin principio ni fin, a ras de la superficie de la Tierra, por encima y por debajo de ella, como líquido, vapor o hielo, se denomina ciclo hidrológico. Aunque el total de agua presente en el planeta permanece relativamente constante en el tiempo, su disponibilidad resulta particularmente vulnerable al cambio climático. Los científicos advierten que en el siglo que viene podría reducirse el acceso a un agua potable segura, al fundirse los glaciares y hacerse más frecuente la sequía en zonas como la mediterránea. Este hecho hará que disminuya, a su vez, el agua disponible para riego y producción de alimentos.
Al mismo tiempo, se modificarán las pautas de pluviosidad y el caudal de los ríos. Inundaciones más frecuentes, en especial en unas llanuras aluviales cada vez más pobladas, multiplicarán los daños a las viviendas, las infraestructuras y el abastecimiento de energía. Se espera que las inundaciones repentinas cada vez sean más frecuentes en Europa. El aumento de las temperaturas y la menor disponibilidad de agua reducirán la capacidad de refrigeración de la industria y las centrales eléctricas.
La contaminación del agua y su escasez plantean amenazas para la salud humana y la calidad de vida, pero su incidencia ecológica es más general. El libre flujo de un agua no contaminada resulta clave para el sostenimiento de los ecosistemas que dependen del agua. La escasez de agua de buena calidad perjudica al medio acuático, húmedo y terrestre, sometiendo a una presión todavía mayor a la flora y la fauna, que padecen ya las repercusiones de la urbanización y el cambio climático.
Los expertos han puesto de relieve el valor de los «servicios ecosistémicos» que obtenemos de la naturaleza. El agua es tanto un servicio de aprovisionamiento (un material básico) como un servicio de regulación, que gobierna el clima y la meteorología y permite el funcionamiento de nuestro planeta. La Agencia Europea de Medio Ambiente considera que el valor de los servicios, tales como la purificación del agua y la absorción de carbono, prestados por los humedales de todo el mundo ascenderían a 2 500 millones de euros al año.
Aunque la humanidad conoce desde hace mucho tiempo su dependencia del agua, en Europa estamos dándonos ahora cada vez más cuenta de que su oferta no es ilimitada, y de que tenemos que valorarla en consecuencia. Hay que gestionar y proteger el agua, que no es un mero producto de consumo, sino un precioso recurso natural tan esencial para las generaciones futuras como para la nuestra. Sin agua, no puede haber vida.
EL AGUA ES VITAL EN LA VIDA DEL SER HUMANO...
Comentarios
Publicar un comentario